martes, 31 de mayo de 2016

Del celular al cine.

El cine independiente se ha caracterizado por mostrar historias diferentes, a veces contadas con un lenguaje distinto, y en ocasiones con personajes poco convencionales, y la cinta "Tangerine" de Sean Baker, no es la excepción.

El filme es protagonizado por dos chicas transexuales, que viven y se prostituyen en West Hollywood, en Los Ángeles, California, mostrando una minoria de los barrios más pobres y desfavorecidos de Los Ángeles.


Algo caracteriztico de esta película, es que fue filmada por 3 iphone 5S, con lentes especiales e iluminación, el director ha declarado que era muy alto el costo de usar equipo profesional, y en algún momento se hablo con Apple, para asosciarse, pero la empresa declino la propuesta, les pareció arriesgado o sintieron que la historia no se relacionaba mucho con su marca.



La historia narra como la prostituta Sin-Dee Rella, regresa a las calles, y se entera por su amiga Alexandra, que su novio proxeneta la ha engañado, desde allí empieza una busqueda por la amante, llena de risa, drama, enojo, rabia, pelea, altas y bajas, todo sucede en vísperas de Navidad.

Echénle un ojo, ya está en dvd y blue ray, y vean que ya con un dispositivo móvil se puede contar una historia, y verla en la pantalla grande.

Lucho Cano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario