miércoles, 20 de julio de 2016

Un viaje bizarro en limosina.

En el 2012, salió a la luz una de las mejores películas catalogadas por la critica, llamada "Holy motors", dirigida por el frances Léos Carax, y protagonizada por Denis Lavant, y con la participación de Eva Mendes, Kylie Minogue y Édith Scob.

Holy motors nos narra un día entero de trabajo del señor Oscar, el cual consiste en interpretar diversos personajes a lo largo del día en París, y el cual es transportado en una limonisa blanca, que es manejada por su chofer, Céline, a lo largo del día el Sr Oscar, interpreta más de 6 personajes de la vida real, en el que cada historia te sorprende.

"Holy motors" es una película tan bizarra, pero tan profunda y que te atrapa desde el minuto 1, una película que se vuelve una montaña rusa emocional, visual, que en cada escena hay algo que te sorprende, te hace pensar y te deja en shock, es una película exasperante, frustrante, anárquica, opaca, desgarradora y completamente demente.


 En México se tituló "Las caras del terror", en ocasiones es proyectada en la cineteca nacional, y la puedes conseguir en tiendas de dvd´s en el área de cine de arte, en algunas librerias o en las tiendas dentro de la cineteca, estamos en contra de la piratería, pero en ocasiones una joya como esta lo amerita. 

Les dejamos el tráiler de una obra cinematográfica deliciosamente absurda que evalúa la vida, la muerte y todo lo que hay entre medio, reflejado en un espejo deformante, una de las más bellas películas sobre cine y el arte de la narración como necesidad para contarnos a nosotros mismos y a los demás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario