jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña X-Men: Apocalypse

El universo cinematográfico de los X-Men ha ido creciendo bastante en los últimos años con excelente películas como Days of future past o Deadpool, pero sin duda una de las apuestas más fuertes de Fox sería la película que estrenaron este año.

X-Men: Apocalypse es la conclusión de una nueva trilogía basada en los mutantes favoritos de Marvel, la cual tenía en su predecesora una vara muy alta que superar.

A continuación daré mi punto de vista sobre esta tercera ( o sexta, ya no sé) entrega de los X-Men.

Sin duda mucho se esperaba sobre esta cinta, ya que meses atrás se habían estrenado tres películas bastante fuertes (Deadpool, Batman V Superman y Capitán América: Civil War) por lo cual, una de las franquicias más longevas de los cómics en el cine tenía que dar todo de sí.

¡Ojo! A partir de aquí hablaremos con spoilers.

La historia sucede 10 años después de los acontecimientos sucedidos en X-Men: Days of future past, donde ahora Erik Lehnsherr/Magneto (Michael Fassbender) vive una vida normal y ahora tiene una familia, mientras que Moira MacTaggert (Rose Byrne) investiga los sucesos de una antigua secta en El Cairo, Egipto.

A la par de estos sucesos, el Profesor Charles Xavier (James McAvoy) junto al resto de sus X-Men viven una vida tranquila, ya que los mutantes ya no son tan rechazados en la sociedad.

Por otro lado Raven/Mystique (Jennifer Lawrence) es considerada una heroína (wtf?) después de los sucesos en Washington y va por el mundo en busca de mutantes que requieran ayuda, y sí, es el personaje que tiene más protagonismo. 

En sí, al inicio la historia es un poco lenta, contándonos el origen del villano (del cual ya hablaremos un poco más adelante) y la inclusión de nuevos mutantes a la escuela del Profesor Xavier.

Ahora iremos directamente a lo bueno y lo malo de la película:

Lo bueno

Cabe mencionar que toda la película es buena (a pesar de lo que digan las críticas), ya que te mantiene a la expectativa de lo que va a suceder, los personajes principales, de nuevo tienen un excelente desarrollo en sus tramas y hay dos momentos que se llevan la película.

Definitivamente una de las escenas o secuencias que se llevan la película y las palmas de la gente fue la inclusión de Quicksilver (Evan Peters) en su llegada a la mansión.


De nuevo, la secuencia en slow motion es perfecta al momento de rescatar a cada uno de los estudiantes, y la manera cómica en que lo hace, realmente se llevó una ovación por parte de los espectadores en la sala de cine.

Y definitivamente, otra de las escenas que se llevó las palmas y nos dejó con la boca abierta, fue el pequeño cameo que tuvo Wolverine (Hugh Jackman) pero en una manera totalmente distinta a lo que hemos visto en películas anteriores.

Un Wolverine mucho más violento, más sádico (como debería ser) e incluso nos da una idea de cómo podría ser su última interpretación del mutante en su película para el siguiente año, y la escena post-créditos, aún nos deja más intrigados sobre lo que sucederá.

La batalla contra Apocalypse y sus jinetes podemos resumirla con que es buena y ya, por lo que vamos con los siguientes puntos.

Lo malo

Primero que nada, no se nos detalla un poco más sobre el origen de Storm, Angel, Psylocke, Jean Grey y Nightcrawler, simplemente nos los introducen ahí, sin mayor razón, ni un motivo, ni de dónde vinieron, ¡Nada!


Incluso la aparición de Storm (Alexandra Shipp) como un jinete del apocalipsis se sintió un poco forzada y de relleno, diría cierto mutante, es como si al estudio no le hubiese alcanzado para más personajes.


La razón por la cual Magneto regresa a ser un villano hasta suena ya un poco trillada (veamos, muerte, esposa, familia, algo suena familiar por aquí) pero no pasa de ahí.


La participación de los jinetes del apocalipsis no me dejó un gran sabor de boca, creo que a Angel no se le dio una gran relevancia como la merece, Psylocke, a pesar de mostrar un gran poder, igual no me dejó muy contento, Storm no mostró su verdadera fuerza y el único rescatable fue Magneto, que reveló los alcances de su poder.


Y el motivo principal de la película, el villano.

Durante la mayor parte de las películas de Marvel, los villanos han sido un factor nada fuerte en sus tramas, y en esta ocasión no se quedaron atrás.

En Sabah Nur/Apocalypse (Oscar Isaac) nos deja con un mal sabor de boca en muchos aspectos. La voz que se le “arregló” no nos transmite ese miedo que un villano de su calibre debería dar, la apariencia, a pesar de que al final si quedó distinto a como se nos había presentado en un inicio, no terminó por convencer y lo más importante, su participación y sus motivos nos dejan con un sentimiento de WTF!!! ¿Y luego? ¿Qué más? ¿Eso es todo? A pesar de que sus poderes son extremadamente fuertes, no le bastó para superar a los X-Men, que al final sólo pudo eliminar a uno de ellos (Alex Summers).

A final de cuentas, no me pareció una mala película, sin embargo, se esperaba mucho de ella y en algunos aspectos no logró superar a su predecesora que le dejó la vara muy alta. Sin embargo es muy buena y cierra muy bien la trilogía de Bryan Singer, y nos deja un parteaguas a lo que sucederá con los mutantes en un futuro.


De nuevo, la mejor opinión la tienes tú, así que dinos ¿Qué te pareció X-Men: Apocalypse?

Yorch










No hay comentarios.:

Publicar un comentario